sábado, 19 de enero de 2008

Exposición fotográfica de Nuria Pozas



Ayer estuvimos en la exposición fotográfica de Nuria Pozas, ANTIGONE, con textos del grupo literario Creactiva.

“ANTIGONE” es una serie formada por fotografías en blanco y negro que muestran en primer plano el retrato de diferentes mujeres de edades comprendidas entre los 14 y 65 años, con un nexo temático común: comunicar mediante una expresión el concepto “antigone”, la esencia femenina en contra de limites, imposiciones, tabúes, prejuicios, leyes y prohibiciones a lo largo de toda la historia.
En esta ocasión la artista arropará sus fotografías con poemas del Grupo Literario Creactiva www.grupocreactiva.com, colectivo literario de nueva creación en Avilés, que colabora en este proyecto transformando la imagen en palabra. 10 poemas de 5 poetas avilesinos (Esperanza Medina, Natalia Menéndez, Ana Ruiz, Fátima Fernández y Aurelio G. Ovies) que, junto con la obra fotográfica de Nuria Pozas, (www.nuriapozas.com) nos ofrecen la enriquecedora visión del arte fotográfico unido a la palabra.

Es un primer abrazo entre la imagen y la palabra que se prolongará en futuros proyectos. Como recuerdo una foto de algunos de los que nos pudimos acercar ayer a la inauguración. La exposición sigue abierta hasta el día 31 de enero.



En la foto, de izquierda a derecha: Fátima Fernández, Esperanza Medina, Mª José Rosete, Nuria Pozas, Natalia Menéndez y Ana Ruiz

1 comentario:

reyes caballero martinez dijo...

despota incongruente, mala y sobre todo fea muy fea y sus obras mostruosas como ella
Publicado por reyes caballero & el secreto... Abril 5, 2009
Ver mi Blog
Administrar Opciones
Editar post
Añadir Etiquetas (Tags)
Borrar post del blog
Administrar blog
me siento muy ofendida y soy una gran artista rodeada de grandes y exquisitos artistas que han visto muy mal que a mi me "expulsarais de los purificados" la artífice de esto es Nuria pozas que como su nombre de familia dice no podrá salir nunca de la mierda que sostiene su vida. su obra es esperpéntica y cruelmente fea ante la humanidad. solo os deseo que miréis con detenimiento mi obra y bajo un jurado veáis si es digna de ser expulsada de la comunidad que a mi me parece interesantes, como son los purificados. de todas formas iré a muerte en todos los medios de comunicación existentes.
yo no me quedo así por un pozal de mierda.