miércoles, 23 de abril de 2008

Día del libro

Hoy es el día del libro. Para conmemorarlo mis alumnos (de 4 años) regalarán un libro en su casa. Lo han hecho ellos. La historia la inventaron entre todos y cada uno ha sido el ilustrador de su propio libro. Yo me he encargado de la parte técnica y ellos han sido escritores e ilustradores por primera vez. Dejo aquí una foto de la portada de uno de los ejemplares (cada niño tiene un color diferente).
Han experimentado, y lo seguirán haciendo en sus casas cada vez que se lo lean, la magia que desprende la permanencia de la palabra propia cuando se escribe. Espero que sigan siendo grandes lectores y, ¿por qué no?, magníficos escritores.



Cuando yo explicaba que el Día del Libro se suele regalar un libro, uno de mis niños me preguntó por el "día de la galleta". Hemos decidido que también sea hoy. Así que disfrutad del "Día del libro y la galleta".

6 comentarios:

Tucuman 846 dijo...

¡Qué maravilla lo de hacer e ilustrar sus propios libros! Debe de ser un día lleno de ilusión.
Y ¡Qué maravilla el día de la galleta!

Fátima Fernández Méndez dijo...

Una actividad chulísima, te felicito por la idea.
Me parece genial que el día del libro coincida con el día de la galleta. ;-).

Un beso

Natalia Menéndez dijo...

A ver si en un futuro devoran los libros como las galletas ;-)

Esperanza dijo...

A partir de ahora para mi todos los "dias del libro" serán también "dias de la galleta". Pero la idea no fue mia, sino de uno de mis alumnos. Los niños tienen mucho que decirnos, sólo hay que pararse a escucharlos.
Y sí, estaban ilusionadísimos con poder llevarse su libro a casa.

Esperanza dijo...

Natalia, al menos hoy las dos cosas tenían el mismo interés para ellos. Ya me gustaría a mi que siguieran siempre así. Por mi parte seguiré intentándolo.

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego el niño que hizo la portada es todo un artista...
felicidades por sacarles su parte "creata"

Un beso