miércoles, 9 de abril de 2008

LUIS GARCÍA MONTERO

CANCIÓN DE BRUJERÍA

Señor compañero, Señor de la noche

haz que vuelva su rostro
quien no quiso mirarme.

Que sus ojos me busquen
sostenidos y azules
por detrás de la barra.

Que pregunte mi nombre
y se acerque despacio
a pedirme tabaco.

Si prefiere quedarse,
haz que todos se vayan
y este bar se despueble
para dejarnos solos
con la canción más lenta.

Si decide marcharse,
que la luna disponga
su luz en nuestro beso
y que las calles sepan
también dejarnos solos.

Señor compañero, Señor de la noche,

haz que no cante el gallo
sobre los edificios,

que se retrase el día

y que duren tus sombras
el tiempo necesario.

El tiempo que ella tarde en decidirse.

(de Habitaciones separadas)

7 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Qué maravilla de poema! ¡Me encanta, me llega, me llena! Se nota ¿no?

Natalia Menéndez dijo...

¿qué pasa, que aquí se atiende a peticiones??? ;-)))

Esperanza dijo...

Jeje, sólo si a la anfitriona le gusta lo que piden...

Tucuman 846 dijo...

Por ella,
la reina de los bares,
la reina de los mares de ginebra,
llenos de tempestad.
(Diario Cómplice)

No te alejas de la poesía de la experiencia, pero me sorependen muchas veces tus elecciones, no estaría mal tampoco que nos mostrases (aunque fuese fugazmente) lo que haceis en el grupo Creactiva.

Saludos mil

Esperanza dijo...

¿Te sorprenden mis elecciones? ¿en qué sentido? ¿por que no estás de acuerdo?. Tú me dirás, me gusta aprender.
En Creactiva nos dedicamos más bien a la difusión o el acercamiento de la literatura en Avilés y a otras artes, ahora mismo estamos retocando una exposición conjunta de fotografía y palabra, a la que añadiremos sonidos y que presentaremos en Avilés del 2 al 10 de mayo. Parte de la exposición está en la web del grupo. Somos personas que se dedican a géneros muy diferentes: poesía, novela, ensayo, cuentos infantiles... Intentaré traer a mi blog más cosas, pero estamos empezando.
Gracias por tu interés y un saludo

Tucuman 846 dijo...

Me sorprenden porque casi siempre son inesperadas causalidades: preparo un texto para un examen o pienso en un autor para un comentario de texto y... aparece misteriosamente en tu blog.

Ánimo con Creacctiva, pues.

Saludos

Esperanza dijo...

Vaya... supongo que no será tan interesante como parece cuando lo cuentas, pero está bien eso de tener cierta sintonía con alguien que no conoces. Me alegro de ello.
Un saludo