miércoles, 8 de octubre de 2008

Luis Miguel Rabanal

Me he permitido dejar aquí una muestra de BOCADOS DE ROSA, de Luis Miguel Rabanal, publicado en http://www.portaldepoesia.com/Biblioteca/Luis_Miguel_Rabanal_Bocados.htm. Quizás me he excedido con la foto, pero no pude sustraerme a tanto rosa y a imaginar qué pasará cuándo lo muerda...


Siento que los versos no coincidan exactamente con el original.


JOSÉ ENRIQUE GONZÁLEZ Y AMELIA ORTUOUNDO

Quiere el destino que nos llenemos de besos, gustan tus labios la sed perpetua de los míos y cansan ya los feos gestos del demasiado amor.

Es como si nadie entendiera nuestra suerte, la afable pregunta que mantenemos ahora ceñida para siempre al goce, al ahogo que irrumpe en tu cuerpo de muchacha espantada por un tigre pequeño que abreva en tu saliva y se marcha corriendo de golpe.

Qué puedo argüirte.

Cada vez que te miro recorriendo los pasos subterráneos que ya no daremos me fatigan las ganas, la muerte termina por decir su más oscura palabra y no es en tu boca donde habita la sed.

Acaba de pasar por encima de tus pechos una chica que sonríe si alguien la besa, pero de azul riguroso.

Mas nadie está aquí.


SARA BERNABÉ Y BEGOÑA ÁLVAREZ

Qué hago yo ahora con todo esto.

La vida esperando, tu cuerpo lo mismo que ayer, aterido en el fondo de la sala pero sin ganas de caricias, ni siquiera de un café con leche riquísimo.

Y qué hago yo ahora con todo esto, dímelo, mi amor.

Deshecho el deseo, un cáncer de estómago te arrancará para siempre de aquí.

Como un dios estúpido juega a la baraja.

Seguramente ya no habrá más postales que escribir ni más carne rosada que lamer.

Pero estarás conmigo, afuera hay sol...


Nota del autor

Parejas. Porque de parejas se trataba, de parejas de cualquier clase y condición, de parejas de todo tipo, únicamente habrían de ser españolas y tener entre 25 y 45 años, firmar con su nombre y apellidos y documentarlo un poco todo ello.
Y sobremanera hablar de amor y de deseo, de ahí provenía lo de bocados de rosa, del actual amor o del pasado, eso no importaría tanto.
El autor en su día solicitó, mediante anuncio incluido en varios periódicos nacionales durante una semana, a quien quisiera colaborar en la tarea, que se le remitieran mensajes con toda libertad a una dirección determinada de correo electrónico.
Un total de 1.257 comunicaciones *válidas fue el resultado de aquel atrevimiento.
Pues bien, el profesor A.C.V., de la Universidad de Ottawa y muy amigo mío, está a punto de publicar su libro “Condiciones indispensables para una buena despensa. Cónyuges españoles del siglo XXI”, con el estudio pormenorizado del comportamiento de estas referidas parejas siguiendo, de algún modo, el contenido de sus correos. Sirva el anterior comentario como mera contrapropaganda.
Yo quiero aquí ofrecer al lector una pequeña selección de textos, bien es cierto que sin apenas elaboración alguna por mi parte, para ayudar en lo posible a la comprensión de tal fenómeno, es decir, del dulce y escabroso fenómeno. A saber: que la vida apenas tiene sentido si no es con alguien bastante cerca de ti.
__________________
*Afuera quedaron, por supuesto, muchísimas que no cumplían los mínimos requisitos. Recuerdo ahora mismo el caso de Antonio Heredia y su asno Frederic, o el de Carmen G. y su loro Carmelo y su bóxer Ladrón...

No hay comentarios: