lunes, 30 de junio de 2008

más poemas

Porque estás y no estás
y te invento cuando te necesito,
porque me van saltando las semanas
alternando llanos con precipicios,
porque la primavera huele a ausencia
y el verano a destierro,
porque acabo y empiezo cada día
al mismo sentimiento,
porque no me abandonan tus palabras
que nunca fueron mías,
porque mendigo atisbos de miradas
ramalazos de besos,
porque busco que tus ojos me mientan
diciendo te deseo.

Porque estás y no estás
y algunas veces…
ya no sé si lo quiero.


EM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus poemas, Esperanza, estoy buscando tu poemario "Escrito con la a" pero no lo encuentro, seguiré preguntando, enhorabuena por tu poesía y por el premio.
Un saludo, Sonia, Avilés.

Esperanza dijo...

Gracias, Sonia.
Será difícil que encuentres el poemario, a no ser en la biblioteca pública, porque no está a la venta, su publicación era parte del premio Ana de Valle y no se vende.
Un saludo

Anónimo dijo...

No sé ahora, pero los anteriores poemarios los imprimía AZUCEL, que posee librería donde vende todo aquello que imprime, además de otras publicaciones. Yo he comprado allí mismo algunos Ana de Valle. Os dejo todos sus datos por si queréis preguntar:

EDICIONES AZUCEL
c/Fernández Balsera, 28
33400 Avilés
Asturias

Tfn - Fax 985 56 31 45

www.lanzadera.com/azucel

Esperanza dijo...

Gracias por tu información (no sé cómo llamarte ¿Avilés?), aunque los últimos premios Ana de Valle no han sido puestos a la venta. En cualquier caso, por suerte, en el Ayuntamiento han cambiado de opinión y en la convocatoria del premio de este año pone que se encargará de su distribución comercial una editorial.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tal vez sea que Azucel ya no ejerza como editorial, incluso puede que ni las mismas puertas de la librería se abran al público. Este año pregunté por Celso a uno de los expositores de la Feria del Libro y me dijo que éste había dejado muchas de sus ocupaciones porque, de esto no estaba muy seguro, al parecer el corazón le había dado un aviso. Ya sabes, rumores... Se sabe de todo y de nada en concreto. Y en cuanto a lo que comentas de que hay más de una edición del Ana de Valle sin publicación a la venta pues, la verdad, no es de estrañar en un ayuntamiento cuyo certámen literario aparece y desaparece del mundo de las letras según qué antojo.