domingo, 16 de marzo de 2008

José Luis Piquero

CUATRO

Esta noche los cuatro
nos damos libremente, como obsequios.
Ya no somos parejas y formamos
un círculo perfecto.

Un placer sin palabras,
algo así como un juego de calor,
más con las mismas mañas
del el amor entre dos.

Y el latido de manos y de bocas
con su idioma de sed:
en cada piel absorta que se posan
tocan un corazón bajo la piel.

Sobre este cuarto ha descendido el mundo,
la luz intacta de la vida breve
envolviéndonos juntos
mientras la noche afuera dura y llueve.

No volveré a estar solo.
Después de haber amado así, la muerte
no me tendrá del todo.

José Luis Piquero (de Autopsia)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un placer entrar en tu página y leer la selección de poemas, ya sean tuyos o de autores que para muchos nos son desconocidos, pero que son muy buenos.


Él dijo nada,
ella respondió silencio.
...extraido de preludio del despertar

Un abrazo. jordi

Esperanza dijo...

Gracias, Jordi. Me alegro de que te guste lo que a mi me gusta.
Un abrazo.

Natalia Menéndez dijo...

Probablemente lea este

"Después de haber amado así, la muerte
no me tendrá del todo".

que más se puede decir

Esperanza dijo...

A mi me encanta esta estrofa:

"Y el latido de manos y de bocas
con su idioma de sed:
en cada piel absorta que se posan
tocan un corazón bajo la piel."