jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO

Como el curso pasado, he vuelto a hacer con mis alumnos un libro (alumnos diferentes, pero también de 4 años). Entre todos se decidió la historia que yo redacté y cada uno de ellos ha ilustrado una página. Han sido escritores e ilustradores por primera vez y se llevarán su propio libro a casa para que los mayores les puedan leer la historia que tan bien conocen.
Tengo que decir que lo que más les gusta escuchar cuando me piden que se lo lea, es la lista de los autores, les encanta oirse nombrar con apellidos incluídos. No pasa todos los días que uno sea autor de su primer libro.

Dejo una muestra de texto e ilustración, aunque, como las páginas no son correlativas (aún no estaba montado) la luna llora muchísimo porque se había perdido, aunque a su izquierda se cuente otra cosa.

Se titula: JUGANDO CON LA LUNA







Por cierto, no se me han olvidado las galletas.

4 comentarios:

Sergio Astorga dijo...

Esperanza, es esplendida tu idea y tu trabajo.
Una felicitación total.
Un abrazo segunda edición.
Sergio Astorga

Esperanza dijo...

Gracias, Sergio. Como en el curso anterioeres, también mis compañeras han realizado el mismo trabajo con sus alumnos. Creo que ha sido enriquecedor para todos.

Un abrazo

Esperanza

http://www.muchachadesal.com dijo...

Hola Espe, me encantan este tipo de propuestas. Me ha hecho mucha gracia lo de la lista de los autores, ¡no me lo hubiera imaginado!
Un beso

Esperanza dijo...

Fátima, cada nuevo cuento es una nueva experiencia y cada grupo de niños reacciona de una manera diferente, aunque ya a los del curso pasado les gustaba que les leyese todo el libro, desde "los autores" hasta "se terminó de imprimir en..."
Un beso