miércoles, 26 de noviembre de 2008

ESCRIBO PARA QUE ME QUIERAN

Sabes que escribo para que tú me leas,
para que el desconcierto
que ocupa mis mañanas,
mis tardes,
mis espejos
(en las noches aún duermo…),
se vuelva inconsistente
o se diluya, en parte, en la sed de tus ojos
que escuchan, inocentes,
el llanto de estas manos y esta voz que me vence,
derrotándome siempre.

Ya ves que como Lorca, Márquez y tantos otros
yo también
escribo para que me quieran,
o al menos
para no estar tan sola tantas veces.

EM

Podéis encontrar una versión en francés de este poema aquí, gracias a la amabilidad de Miguel Ángel que lo ha traducido.

4 comentarios:

Sergio Astorga dijo...

Esperanza, tal vez también el lector lea para encontrar a quien querer.
Un abrazo con letras.
Sergio Astorga

Esperanza dijo...

Seguramente, Sergio, queremos un poco a todos aquellos autores que nos emocionan.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me habló especialmente este escrito. Me permití traducirlo y recogerlo en:

http://www.flickr.com/photos/18186142@N05/?saved=1


Enhorabuena por el trabajo y
Muchos saludos.

Miguel Angel

Esperanza dijo...

Muchas gracias, Miguel Angel. Con tu permiso voy a incluir en la entrada el enlace a la página donde has puesto la traducción de mi poema. Espero que te siga interesando mi trabajo.

Un abrazo