miércoles, 24 de abril de 2013

Maravillosa tarde en Soto del Barco, con "Constipado del Sol" incluído.

La tarde de ayer resultó ser uno de los más especiales  "dias del libro" que he vivido. Gracias a las Bibliotecas Públicas de Soto del Barco, especialmente a sus bibliotecarias, Paloma y Carmen, que no escatiman tiempo ni esfuerzos para que las niñas y los niños del concejo se enamoren de la lectura. Gracias también a Jimy, que tiene la habilidad de hacer que todo salga bien, como si lo hubiésemos ensayado mil veces, aunque sea una pura improvisación.  A Lucía y Andrés, que se atrevieron a acompañarme en el escenario del teatro Clarín para hacer una lectura a tres bandas de la historia de este Sol que se constipa.

Y gracias a todos los que vinísteis  a acompañarnos. Para mí Soto, lo sabéis, es también mi casa.
SIEMPRE ESTOY ENCANTADA DE VOLVER. ¡GRACIAS!


En la presentación del cuento, con  Paloma y Carmen ( responsables de las bibliotecas de Soto del Barco), Ester (de la editorial PINTAR-PINTAR y encargada de realizar y aquí proyectar la animación del libro para la versión de  ipad en la gran pantalla del teatro Clarín), Elena (autora de la preciosas ilustraciones).

 Así estaba la sala de público, daba un poco de pánico escénico que me ayudaron a superar con su estupenda lectura Lucía y Andrés. La atención entre el público era total.


 Después de la historia vinieron las firmas y los reencuentros. El cariño, en definitiva, y la emoción de verlos a todos un poco más grandes. También la de conocer nuevos amigos y nuevos lectores.



Elena se encargó del numerosísimo taller en el que se crearon montones de soles con la técnica del colage, que la propia ilustradora había utilizado par su trabajo en "El constipado del Sol".


Una tarde inolvidable e irrepetible, de eso estoy segura.

¡GRACIAS POR PERMITIRME FORMAR PARTE DE ELLA!

No hay comentarios: