miércoles, 28 de julio de 2010

Armadura de azúcar

Por fín ya lo tengo en las manos. Se hizo esperar, pero dentro de una semana estará también en las librerías. Éste es mi nuevo libro: "Armadura de azúcar" publicado por Dolmen Editorial.




FONDO DE ARMARIO

Sandalias,
traje nuevo,
un pensamiento alegre,
un imposible
oculto en el armario,
apolillando
los átomos de duelo,
las partículas
de esfuerzo innecesario
cuando quisimos ser lo que otros fueron.

Un pensamiento propio,
un paso sólo nuestro,
a veces a compás,
a veces alocado o descompuesto,
una arruga,
un deseo robado al subconsciente,
un beso que nos damos,
una sonrisa que nos merecemos,
un sombrero estrambótico que hace
que pongamos el mundo por sombrero,
un color llamativo
que ensordece
las luces donde quieren que esperemos.

El amor,
con fonemas que no entienden
de orden ni concierto,
se expanden, se separan, aterrizan
envolviéndonos juntos en un juego
que crece y se propaga
en proporción a cuánto lo ofrecemos.

No caben decepciones,
las baldas
están abarrotadas de lo que más queremos.
Un nombre -nuestro nombre-
en el primer estante,
y luego, en cada percha,
todos los nombres que nos quepan dentro.

EM

10 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

Enhorabuena por el libro y por este poema tan original.
Un abrazo.

Esperanza dijo...

Muchas gracias, Laura.

Un beso

Esthi Rubio dijo...

Pues enhorabuena Esperanza me encantará comprar tu libro, espero que llegué aqui a Luarca.
un abrazo.

Esthi Rubio dijo...

suena bien lo de Armadura de ázucar

Esperanza dijo...

Gracias, Carrachina. Supongo que sí puede llegar a Luarca, porque la editorial lo distribuye bien, pero igual tienes que pedirlo en alguna librería porque como no soy conocida es posible que no se lo queden aunque se lo ofrezca la distribuidora.
Un abrazo

Francisco Priegue dijo...

Bueno, bueno... Esperanza...
Enhorabuena, así que estrenas nuevo libro, ¿eh? ¡Qué ganas de tenerlo! ¿Está ya a la venta? Porque aquí hay un comparador seguro.

Francisco Priegue dijo...

Perdón, quería decir "comprador seguro" en vez de "comparador seguro". Por cierto, Esperanza, ¿qué te parece el poemario que te mandé el otro día?

Esperanza dijo...

Gracias, Francisco. No sé si estará ya el libro en las tiendas, me habían dicho que sí, pero no estoy en Avilés y me he desconectado de todo eso un poco.
Tu poemario lo miro con más calma cuando vuelva de vacaciones.
Un abrazo

Esperanza

pharmacy dijo...

Me ha fascinado la forma en que abordas la prosa del amor, ha sido un encuentro conmigo ya que la lectura me hace reconocerme al mismo tiempo que leo lo que aqui escribes.

Online pharmacy reviews dijo...

escribir poesía sobre la vida, pero en nombre propio, con sinceridad, sin artilugios ni modelos que nos hagan ser repetidos como o parejos a los más imitados e intertextualizados. Cada idea posee un término preciso y cada término expande una imagen inédita, un tentador erotismo.