Ayer se celebró la entrega de premios del VI certamen de poesía Nené Losada Rico, así como un sentido homenaje a la autora que nos ha dejado (que no abandonado) recientemente. Fue tierno, emotivo y difícil de olvidar: los niños de los diferentes colegios del concejo de Valdés se dirigieron a ella con auténtico cariño. Se nota cuando un niño habla desde lo que conoce y lo que ama y allí quedó muy claro el afecto que tosdos le profesaban a la escritora. Ella dedicó buena parte de su tiempo a los niños, a acercarles la literatura y está claro que esa semilla va dando frutos

Tengo el honor de que me pertenezca un poco el nombre de Nené Losada Rico desde ahora, aunque sólo sea gracias a que un jurado haya decidido que mis poemas merecen el premio que lleva su nombre

Para mí ha sido una sorpresa y una satisfacción que este premio me haya llegado también de la mano de Sofía Castañón, con su poemario en asturiano "Tiempo de render".

Sofía Castañón, Esperanza Medina y Juan Antonio Martínez Losada, hijo de Nené

Esperanza Medina y Sofía Castañón
6 comentarios:
Enhorabuena por ese premio, te lo mereces.
Un beso
ya te las di en persona, pero felicidades nuevamente, me has parecido una persona sencilla, pero con los pies muy bien puestos en la tierra, tu poesia me hizo reflexionar, porque realmente escribimos para que nos quieren un poco más, es verdad, nunca lo habia visto de ese modo.
Espero tener tu libro pronto y el de Sofia para poder conocer un poco más de vosotras.
Muchas gracias, Fátima.
Un besín
Carrachina, ha sido muy agradable conocerte en persona. También lo fue comprobar que en el concejo de Valdés la poesía está tan viva.
Un abrazo
Enhorabuena! Las cosas van saliendo.
Besos:
JLP
Gracias, JLP, de momento las cosas que van saliendo están muy bien
Un beso
Publicar un comentario