miércoles, 20 de octubre de 2010

Aunque tú no estás





El lunes 18 de octubre se presentó en Avilés un libro editado por la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca en homenaje a Miguel Hernández, titulado " Aunque tú no estás", con la participación de textos de Natalia Menéndez, Esther García, Saúl Fernández y Esperanza Medina. La portada es de Miguel Solís Santos.

Aquí dejo uno de los poemas:

Y si soy mujer.
Y si he encontrado a veces
quien quiso hacerme nada,
hembras y varones arrugados y estériles,
tristes ladrones débiles de la fuerza de otros.

Y si soy mujer,
y me he sentido siempre como un águila,
en jaula o en montaña,
con el vientre habitado,
o los pies destacando sobre el ruido, y el mar, y los acantilados.

Soy mujer, pero podría haber sido hombre,
o león, o gaviota,
y llamarme Miguel.


Esperanza Medina

El libro se regalará a todos los asistentes al espectáculo LA CARAVANA DEL VERSO que se celebrará en La Casa de Cultura de Avilés el próximo miércoles 27 a las 20:15.



(foto tomada de La Nueva España, 19-10-2010, hecha por Ricardo Solís)

8 comentarios:

Cani dijo...

Aunque, por motivos de salud, me he perdido todo lo que va de ciclo el miercoles espero estar alli y disfrutarlo.
Un saludo

Sergio Astorga dijo...

Esperanza mujer eres en el águila Miguel que te conforma.

Entero poema.

Abrazo homenaje.
Sergio Astorga

Francisco Priegue dijo...

Hola, Esperanza.
¿La entrada a LA CARAVANA DEL VERSO es gratuita?

Un saludo,
Francisco.

Esperanza dijo...

Cani, yo no podré ir, ese mismo día presento en la librería Cervantes de Oviedo mi libro "Armadura de azúcar". Me habría encantado, pero las cosas no siempre coinciden bien.
Un saludo.

Esperanza dijo...

Gracias Sergio. ¿Me dejarás algún día robar una de tus acuarelas para que acompañe mis poemas en este blog? Ser águila es lo que tiene, que se puede volar de un lado a otro del oceáno.
Un abrazo.

Esperanza dijo...

Francisco, la entrada es gratuíta. Me apena mucho perderme el espectáculo. Espero que tú lo disfrutes.
Un beso

Sergio Astorga dijo...

Esperanza, me avivas la esperanza, por supuesto puedes poner lo que quieras es una honrosa distinción.

Honrado abrazo.
Sergio Astorga

Esperanza dijo...

Te tomo por la palabra, Sergio. Ya te avisaré cuando vaya a "perpetrar el robo". Gracias.

Un abrazo